viernes, 2 de agosto de 2013

Rutina de limpieza

Hoy les hablaré de la temida rutina de limpieza , yo sé que mucha de ustedes les da lata o simplemente no tiene una rutina de limpieza (yo era una de esas díscolas ajaja),  sin embargo por experiencia propia debo decirles que es muy importante no saltarse esta rutina ya que le daremos mayor iluminación, limpieza e hidratación a nuestra piel, lo que se traduce en años extras de juventud :)


Mi rutina de belleza tiene 3 pasos y que gracias a los productos que uso cumplen todas mis expectativas, las rutinas de limpieza obviamente van a depender del tipo de piel que tengamos, si esta es seca, mixta, grasa o sensible, siempre debemos comprar los productos adecuados. En mi caso, la piel de mi rostro es mixta, tiene una zona T muy grasa, sobre todo en la nariz y en el mentón  y el resto es de normal a seca, por lo tanto siempre trato de equilibrar los productos para que no me resequen, ni tampoco para que me engrasen la piel.

Mousse de limpieza Biosource de Biotherm


1.- Lavado: Este primer paso es el más importante, ya que personalmente siento que si lavo bien mi rostro este estará preparado para recibir mucho mejor  los demás productos. En este paso  yo opto por un mousse de biotherm que tiene múltiples propiedades hidratantes y a la vez tonificantes, deja mi piel muy limpia pero sin esa sensación de que estoy lavando una copa, la piel queda perfecta. Como este mousse posee propiedades tonificantes, cuando estoy muy apurada me salto el paso dos, pero mi rutina queda mucho mejor cuando hago los tres pasos. El producto se llama Biosource mousse piel normal a mixta y cuesta $17.000 en cualquier stand de biotherm.

Tónico: Ultra facial oil free de Kiehl's

2.- Tonificación: Este paso suelo saltarlo algunas veces, sobre todo cuando estoy muy apurada pero es muy importante también, ya que principalmente cerramos los poros y la piel está más protegida. Para tonificar uso un pétalo de algodón y unto algunas gotas de tónico y lo paso suavemente por el rostro, con énfasis en mis zonas más problematicas (la odiosa zona T). Para tonificar uso Ultra facial oil free toner de Kiehl's trae 250 ml y cuesta $12.500, es muy rico y además tiene un aroma muy fresco a pepino, calma mucho la piel asi que vale la pena.

Aquasource de Biotherm, crema hidratante día

3.- Hidratación: ultra importante igual, debes de escoger la crema de acuerdo a la necesidad específica de tu piel, en este caso mi piel es joven así que no debo de preocuparme por las arrugas, sino solamente de esas pequeñas líneas de expresión que habitualmente se generan por falta de hidratación de la piel. Para esto yo uso una crema en gel que está recomendada para pieles normales a mixtas y debo decir que de las que he probado es la que mejor se lleva con mi piel, ya que no se ha acostumbrado, por lo tanto sigue dejándome esa sensación de frescura e hidratación por muchas horas, además es muy fácil de esparcir  y de absorber, yo estoy feliz. Para hidratar uso Aquasource piel normal a mixta trae 50 ml y cuesta entre 26 y 30 mil pesos, cuando está a 30 mil es porque viene con algunos regalos y mucho más conveniente.

Protector sola Anthelios XL factor 50 de La Roche Posay

Muchas de ustedes incluirían un cuarto paso que puede ser el uso de protector solar, yo soy morena y la verdad es que no complica mucho el tema del sol, aunque sé que es muy importante en invierno le hago el quite, ya que no me deja una sensación de confort en el rostro, de todos modos uso (en verano) Anthelios XL 50 de La roche Posay ($15.000 aprox).

Espero que les haya gustado esta entrada y que comenten cuales son sus rutinas, o sus productos estrellas que no pueden faltar a la hora de limpiar su rostros

Saludos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario