jueves, 24 de abril de 2014

Blue Ombré Nail Art

Hola a Tod@s

Bueno hoy seguiré con los tutoriales de Nail Art, ya que son muy divertidos y fáciles de hacer, ésta vez les mostraré mi primer intento con la técnica "Ombré". 
Si bien esta tendencia se está viendo desde la temporada pasada, ya sea en vestuario, en artículos de decoración, en el pelo, etc, .....  llegó también para la uñitas.







Esta técnica consiste simplemente en ir degradando colores dentro de una misma gama cromática a través de golpes suaves, que se pueden realizar con una esponja y de este modo hacer la transición de los colores. 

Pueden usar la gama cromática que más les guste, en esta oportunidad yo usé tonos azules.

En cuanto a los esmaltes, dejo una fotito con los que usé


De izquierda a derecha:
Base Coat: HEMA
Nail Polish Quick and Go de Hema el tono es Rapid Blue (18) 
Nail Lacquer de OPI en tono Ski Teal We Drop (NL Z16)
Top Coat Collistar efecto gel y volumen

Ahora el procedimiento.
1.- Como paso principal es proteger nuestra uñas, por lo mismo usamos este Base Coat para fijar mejor los colores y proteger.
2.- Pintar dos capas del esmalte azul oscuro. En este paso puede haber un reparo ya que muchas personas lo hacen al revés, es decir, parten de bases claras y degradan a oscuro, para mi fue más fácil hacerlo desde el oscuro al más claro, es cuestión de gusto.
3.- Una vez seca nuestra capa base empezamos con el degradado. Para esto utilizamos una esponja que puede ser una de maquillaje o cualquier tipo de esponja que tengamos a mano, incluso esos aplicadores para sombras también son muy útiles y permiten ensuciar menos nuestras uñas, lo que se agradece al momento de limpiar los excesos. 
Debemos tener preparador nuestros esmaltes (abiertos) y poner una capa de esmalte oscuro en la esponja y también una capa de esmaltes más claro, en este caso una capa de azul y otra de celeste, rápidamente empezamos a presionar la esponja en nuestra uña y lentamente empiezan a impregnarse las uñas con los colores de la esponja. Volvemos a repetir la acción, una capa de esmaltes azul y de inmediato otra de esmalte celeste y presionamos la esponja hacia la uña, la transición de los colores se hace muy rápido y depende de cuantas capas le demos a cada uña la intensidad que logrará nuestro degradado.
4.- Como paso final, agregar una capa de top coat, esta vez escogí uno que le entregó volumen y mucho brillo para que se notara más..

Este es el resultado final, la verdad es que me gustó mucho y para ser la primera vez no está nada mal :)


Unos días después me puse creativa y como llegó a mis manos un Art Pen, me puse a experimentar en mis uñitas y me hice unas decoraciones con este lápiz, que además es muy fácil de usar 



Y ustedes ... se animan con un "Ombré" ? en qué tonos ?



Muchos Saludos  y que estén bien 

No hay comentarios:

Publicar un comentario