miércoles, 25 de junio de 2014

Outfit del día: ESPINILLOTA!!!!

Hola a todas mis queridas lectoras de Chica Lista !!!

Espero que cada una de ustedes esté bien, disfrutando de esta semana que se pasa volando. Ahora con un poco de presión menos (maldita tesis ¬¬), escribiré casi un culebrón venezolano de esos que solo me pueden pasar a mi ....

Pues bien el nombre de esta entrada es un poco sarcástico, debo reconocerlo, pero es que no hay nada más aberrante en la vida que andar con una tremenda espinillota en la cara y lo peor es que todo el mundo la mira, se convierte en un verdadero outfit aujaujaujauja.



Si bien andar con una espinilla de mediana intensidad en mi rostro no es signo de enclaustramiento (por lo menos no para mi), cuando ésta ha llegado a limites sobrehumanos y pareciera que ha cobrado vida, pues bueno, la cosa cambia. Es que si tan solo fuera por lo estético no me molestaría tanto, pero es que el dolor que produce es terrible (sobre todo en la zona T). 

Y es que cuando digo que estas espinillas adquieren vida propia es porque es cierto, como que intuyen el momento menos adecuado para aflorar en ese bello cutis que hemos cultivo a punta de esfuerzo y de sagradas rutinas de belleza (tanto por el día como por la noche). De un día para otro aflora un volcán .... un volcán tremendo que termina por arruinarte todos los planes ... y lo peor es que no basta con que cobren vida, pues estas malditas tienen hasta personalidad ... que quiero decir con esto, es que si las tocas mucho se ponen delicadas, si quieres sacarlas se ponen agresivas, cuando más quieres pasarlas desapercibidas se vuelven unas divas y se colorean con un rojo intenso ... aahahahahah. y en su fase final se vuelven rancias !! que peor ?????.

Bueno todo lo anterior se debe obviamente a una super espinilla que me salió cerca de la nariz, me duele mucho y lo peor es que hoy tenía una reunión importante y por lo tanto quería ir bien presentada y que la atención fuese yo y lo que estaba hablando, no una super espinilla :(  

Anoche luego de estar horas sentada frente al computador preparando mi presentación me di cuenta que lo de la espinilla no lo iba a solucionar ... en este entonces (3 de la mañana) solo quería asepxia o cualquiera de esas cosas que prometen quitarte los granos .... obviamente no tenía nada de eso a mano y la extracción manual estaba siendo mi única opción ... obviamente es el peor consejo que les puedo dar así que no lo tomen en cuenta.

Inicié entonces mi búsqueda de soluciones rápidas a estas espinillas mutantes (fíjense que hay harto artículo sobre eso ... no estoy sola en el mundo ajajaj). Algunas personas decían que debían reventarlas otras tantas decían que era lo peor... bueno me hice la valiente e intenté sacarla .... ERROR !!! de esos colosales .... lloré como magdalena ahahah pero que manera de doler y como soy cobarde dejé el trabajo a medio hacer SEGUNDO ERROR FATAL!!! 

Entonces empecé a idear un plan B, es que la maldita me estaba ganando una batalla, pero no la guerra !!! ummm.. seguí buscando, algunas personas recomendaban frotarse limón, otras tantas un tomate que se yo, cuanto tuti fruti y ensalada me pude haber hecho, pero como eran las 3 de la mañana y no quería despertar a nadie, descarté esas opciones. 

Tiempo atrás cuando era una adolescente y reiteradamente me salían estas bestialidades en la cara, me ponía un viejo secreto heredado de la abuela de la abuela de mi abuela (mentira ... solo es un remedio popular), en donde me ponía pasta de dientes en la zona afectada y al día siguiente ésta se secaba. Bueno practiqué esa técnica harto tiempo, hasta que en internet leí que el ponerte pasta de dientes resecaba mucho la piel y podía causar quemaduras..... bueno ... ayer era un excepción tenía que intentar todo y volví a la vieja técnica .... :(

Aplicando la ancestral técnica de la pasta de dientes 
Esperanzada con la vieja técnica dejé actuar por varias horas, anoche me "acosté" a las 6 de la mañana, entonces desde las 3 a las 6 dejé actuar la pasta y luego volví a aplicar cuando me puse a dormir hasta las 9 de la mañana. Abrí los ojos y sentí el dolor, la maldita todavía estaba ... y al parecer para quedarse... fui al baño me miré en el espejo y me sacó pica, se había puesto roja carmín y se hinchó en su máxima expresión .... ohohoho como la odié ... resignada a que la vieja técnica no me ayudó, quise por lo menos quitar la rojez y apliqué hielo... fue lo único que de verdad me sirvió para quitar la hinchazón ... sin embargo tuve que resignarme a viajar con ella y que se presentara en sociedad, no sin antes dar mi último esfuerzo, ésta vez dándomelas de Make Up Artist aplicando cuanto corrector encontré en mi cosmetiquero ... efectos de sombreados, BB cream, base  ahahahaah cuanta cosa .... sin embargo todo fue en vano.

Ahí está la maldita, solo queda resignación


Asumo que este tremendo volcán es síntoma de stress que tengo acumulado, ahora para las que tienen acné por problemas hormonales o su tipo de piel propicia estos cuadros, es siempre bueno ver un dermatólogo y un endocrino, son las personas más idóneas para entregarles tratamientos adecuados y específicos para cada tipo de piel, de los remedios caseros que probé no recomiendo ninguno, lo de pasta me funcionó en otras espinillas (no en ésta) pero de todos modos no se los recomiendo porque de verdad que daña la piel.

Espero no haberlas aburrido con esta historia, sin embargo creo que muchas se sintieron identificadas, aquellas que conozcan productos específicos para estos problemas, tanto como cremas,lociones, maquillaje, no duden en dejar sus comentarios, éstos son siempre bienvenidos y así nos ayudamos entre todas :)

Un beso enorme para todas, espero que estén muy bien y que tengan un lindo día, besos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario